¿Vas a tener animales de granja? Este tipo de animales tienen cuidados especiales y debes conocer a detalle las características de cada uno para sacarle el máximo provecho, por ejemplo, el tipo de alimentación, características anatómicas, conducta y necesidades físicas.

Entre los animales de granja más comunes se encuentran los patos, cerdos, gallinas, ovejas y vacas. A continuación, te decimos puntos clave para el cuidado de cada una de estas especies.

Vacas: son de los animales más frecuentes en las granjas, ya que se obtiene lácteos y carne. Tienen un periodo de vida de veinte años, la alimentación es uno de los puntos cruciales para mantener el buen estado físico, entre lo que se incluye semillas, hierbas, hojas, semillas, tallos, heno y proteínas.

Ovejas: es un animal muy común en las granjas, ya que se puede obtener, lana, carne y leche. Este tipo de animal es herbívoro, por lo tanto, se debe emplear hierbas variadas y vigilar que no coman demasiado.

Gallinas: son animales importantes y cruciales en todas las granjas, ya que se puede obtener huevos, para criadero y la carne. Es importante vigilar la alimentación de estos animales, es importante agregar insectos, cereales, proteínas y granos.

Cerdos: se trata de animales muy valorados, ya que se puede aprovechar casi todo el cuerpo, desde la carne hasta la piel. Debes vigilar la alimentación, ya que determinará el buen estado físico del animal.

Patos:  son animales que deben mantenerse en un espacio cercado, porque siempre intentarán escapar, deben consumir pescado y plantas en abundancia.


¿Necesitas más información? Contáctanos, en Farmacia Veterinaria Porcicultores de Cajeme contamos con personal altamente capacitado para asesorarte.